Las mascotas, son animales domésticos que adoptan los seres humanos para que, estos les brinden compañía, a cambio de que las personas les den un techo, atención, amor, cuidado y dedicación, para así hacerlos sentir cómodos y que estos pasen a formar parte del núcleo familiar.
Si bien sabemos, existen diferentes tipos de mascotas también llamados animales domésticos, como por ejemplo; los gatos, el pavo real, las gallinas, los caballos, los burros, los perros entre otros animales que, son consideradas mascotas ya que estas especies son fáciles de domesticar, os animales de compañía se adhieren y adaptan al ser humano, es decir, a las personas que lo adoptan, de hecho, sin importar su naturaleza.
Con respecto a la adaptabilidad que pueda tener la mascota en el ambiente en el cual se va a desenvolver y en la compañía que este va a brindar a sus dueños, se dice que los perros superan a la mayoría, ya que estos son considerados uno de los animales más inteligentes, agradecidos y cariñosos que puedan existir. La adaptabilidad que brinda el perro ayuda a la persona en muchos sentidos, con respecto en el desenvolvimiento en sus actividades del día a día. Estos tipos de mascotas son utilizadas de forma terapéutica en hospitales, como guía de personas ciegas, como apoyo policial, entre otras cosas.
Ahora bien, los perros al pasar a formar parte de nuestro núcleo familiar, merecen ser tratados como tal, por ende, necesitan atención en todos los aspectos; Alimento, recreación y atención médica adecuada a ellos. Y si, nuestros perros merecen la mejor atención médica veterinaria ¿alguna vez pensaste que era imposible la existencia de un seguro para perros? Pues no lo es, ya que ellos también merecen lo mejor para su salud, y no solo eso, además de asistencia médica tu perro puede contar también con; hospitalización y responsabilidad civil hacia lo terceros. Por tanto, piensa en tú mascota, porque él es un miembro mas de tú familia, así que no esperes mas, y contrata un seguro veterinario, deja atrás las preocupaciones que puedan surgir a la hora de que tu perro tenga algún accidente o sencillamente necesite una consulta veterinaria.