Reparación de grupos electrógenos

Reparación Mecánica

En lo que se refiere a la reparación de grupos electrógenos, todas las piezas, sistemas y mecanismos relacionados con el motor representan uno de los factores más delicados en cuanto a su manipulación. Estos equipos tienen una completa infraestructura a nivel mecánico, formada principalmente por un motor de combustión interna, acompañado por un conjunto de piezas y distintos elementos que trabajan alrededor de él, con el fin extraer la energía de la combustión, para que eventualmente se pueda convertir en energía eléctrica. Debido a lo elaborado de este mecanismo, es necesario contar con un servicio técnico en reparación que esté a la altura de las circunstancias, con la preparación necesaria para llevar a cabo estas tareas y arreglar efectivamente cualquier desperfecto.

En Grupos Bravo  contamos con un equipo de especialistas altamente calificados en reparación, instalación y mantenimiento de grupos electrógenos. Todos nuestros técnicos tienen amplio conocimiento teórico y práctico en el área mecánica, entendiendo el funcionamiento interno del grupo electrógeno a fondo, para así poder determinar dónde están las posibles fallas en el equipo y cómo solventarlas. Además, nuestros técnicos siempre estarán dispuestos a explicarte el problema de una manera fácil de entender, antes de pasar a resolverlo de forma rápida y eficaz. La empatía y el trabajo en equipo es un valor fundamental entre nuestros empleados, siempre trabajando en constante comunicación con nuestros clientes, con la honestidad y transparencia por delante. De esta manera, buscamos solventar el problema apuntando a satisfacer tus necesidades en cuanto al funcionamiento del equipo.

El proceso de reparación mecánica de un grupo electrógeno empieza principalmente por el mantenimiento y verificación de los líquidos que trabajan con el motor para mantenerlo en buen estado, como el aceite o el anticongelante. Luego, se verifican los filtros, las conexiones y otros sistemas como el de escape de gases e inyección de combustible. Todas estas verificaciones se realizan con el fin de encontrar la fuente del problema, para luego pasar a la reparación o sustitución de la pieza en mal estado.

Para desmontar, reemplazar y colocar cualquier tipo de pieza, así como para reparar cada sistema dentro del grupo electrógeno, los técnicos de Grupos Bravo  se rigen por los procedimientos y protocolos que el fabricante del dispositivo y la pieza estipula, siempre manteniendo una excelente comunicación con el cliente respecto al procedimiento. De esta manera, garantizamos que la reparación se realice de la manera correcta y no aparezcan más fallas en el futuro.