Caída del pelo, cómo cuidarlo

Para evitar la caída del pelo, lavar y secar con cuidado

Muchos médicos recomiendan el uso de champú para  bebés, especialmente si usted está sufriendo una pérdida o caída del pelo. No lo lave más de una vez al día – preferentemente en días alternos. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su pelo puede mantenerse limpio dos o tres días.

Cuando aplique el champú,  haga una espuma suavemente, centrándose en la limpieza del cuero cabelludo y permitiendo que el champú repose un par de minutos para limpiar el cabello en sí, tras lo que se aclara con el agua. A continuación aplicaremos un acondicionador hidratante para mantener el cabello hidratado.

Seque el cabello seco con una toalla, en lugar de frotar vigorosamente. No se recomienda  el secador de pelo, plancha y otras herramientas de peinado siempre que sea posible. Si usted no tiene tiempo de aire seque su cabello, con una toalla seca y luego utilice el secador de pelo durante el menor tiempo posible, preferiblemente menos de cinco minutos. Aunque la temperatura más baja se prefiere, 20 minutos a la mínima intensidad en realidad hace más daño que 5 minutos al máximo.

No gire el pelo mojado en una toalla en la parte superior de su cabeza o tirar del pelo en una coleta apretada o usar bandas elásticas del cabello – estas cosas van a provocar la rotura. También evitar el uso de los productos químicos en la corrección o un color o productos para el cabello. A la hora de teñir el cabello hemos de tener muy en cuenta la henna y  otros tintes de carácter natural, seguir esta serie de pautas ayudará en lo posible a frenar esa posible caída del pelo.