Goya Subastas da la sorpresa en su subasta de diciembre incluyendo una colección de mobiliario de Marc Du Plantier
Diversas colecciones de Jaime Tresserra, Zacarías González Velázquez o Jean Baptiste Bronquart acompañarán a Marc Du Plantier durante los días 18 y 19 de diciembre en la subasta más esperada de Goya Subastas.
Madrid, 27 de noviembre de 2019. – Los muebles más selectos de Marc Du Plantier prometen ser la gran sensación de Goya Subastas durante el mes de diciembre. Esta prestigiosa casa de subastas de Madrid celebrará su próxima subasta los días 18 y 19 del próximo mes, con una variada colección de obras pictóricas, muebles y antigüedades pertenecientes a Jaime Tresserra, Zacarías González Velázquez o Jean Baptiste Bronquar, además de Plantier.
El mercado global del arte vive su mejor momento desde la crisis de 2008, y en el caso particular de España, los indicadores son muy prometedores. En este contexto de bonanza, Goya Subastas ha dado la sorpresa al anunciar una de sus subastas más ambiciosas en cuanto a la cantidad, variedad y valor de las obras licitadas.
Se iniciará a las 18:30 horas en la sala de Goya Subastas, situada en el número 31 de la Calle Montesa. La exposición tendrá lugar una semana antes, el 9 de diciembre, y permanecerá abierta de lunes a sábado entre las 11:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas.
En la subasta propiamente se licitarán colecciones de muebles, pinturas, relojes, cerámicas, piezas de porcelana y de plata, esculturas y diversas colecciones pictóricas del siglo XIX y XX, además de numerosos grabados de época. La colección de mobiliario de Marc du Plantier ha despertado especial expectación, y no es para menos.
Este célebre decorador francés desarrolló una intensa actividad en el Madrid de los años 40, diseñando muebles para distintas casas de la alta sociedad. Desde Goya Subastas están logrando recuperar y relanzar las obras más insignes e influyentes de Marc du Plantier.
Es por ello que la subasta de diciembre de esta casa madrileña contará con mesas auxiliares, escritorios, sillas, cabinets lacados, sofás neoclásicos, mesas de bridge, aparadores, veladores, butacas ‘bergères’, tocadores de estilo Luís XVI y otros muebles de gran valor. El inconfundible sello de Plantier está presente en todos ellos.
Más allá de Plantier: Jaime Tresserra, Jean Baptiste Bronquart y otros reclamos de la subasta de diciembre de Goya Subastas
Pero la colección de Marc du Plantier será una de las muchas que acogerá la subasta de diciembre en Goya Subastas. Dentro del mobiliario se sumarán varias coleccione de Jaime Tresserra, Léonard Boudin o Willy Rizzo, entre otros. En la cerámica podrán encontrarse platos de Guillaume Cornelis van Beverloo, jarras de Talavera del siglo XIX o jarrones ‘Meiping’ de gran antigüedad.
La relojería de época brillará con especial intensidad. Se licitarán relojes de sobremesa del siglo XIX con remates de dama, caballero o Hércules, modelos de bolsillo del siglo XVIII de orígenes suizo y francés o relojes de pared del siglo XIX de época Eduardina y de época Luís XV, entre otros periodos y estilos.
Las colecciones pictóricas a subasta incluirán óleos de Zacarías González Velázquez, Jean Baptiste Adolphe Bronquart, Benito Belli, Édouard Pingret, Luís Juliá y Carrere, Xavier Blanch o Rafael Durancamps, pertenecientes a las escuelas española, francesa, mexicana e italiana del siglo XIX
Acerca de Goya Subastas
Goya Subastas es una casa de subastas de Madrid. Desde su fundación en 2005, su equipo de jóvenes profesionales en arte y antigüedades ha sabido innovar y ampliar su mercado desde el coleccionista tradicional al nuevo cliente neófito, con colecciones que abarcan lo mejor del Siglo XV al XIX.