RIVIERA MAYA UN PARAJE TURISTICO PLACENTERO

Situada en México, esta zona turística se hace un destino obligado en el Mar Caribe. Riviera Maya es un paisaje placentero, un paraje turístico que debe disfrutarse. Situada a lo largo del Mar Caribe, se encuentra en el Estado de Quintana Roo. Y se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen, al sur. En resumen, unos ciento cuarenta kilómetros de longitud a disposición de los turistas.

En la localidad más septentrional de Riviera Maya se encuentra Puerto Morelos, a dieciséis kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún y a treinta y dos kilómetros de la ciudad de Cancún. Posee una tradición pesquera y sus instalaciones portuarios son las mayores del Estado Quintana Roo, además, cuenta con una vida marina privada, un jardín botánico, un pequeño zoológico de cocodrilos, un campo de polo y la zona que ha sido denominada como la ruta de los cenotes. Esta localidad tiene una significancia turística muy importante debido a la variedad que ofrece y los lugares que son atractivos.

Riviera Maya también está compuesta por Playa del Carmen, que es la ciudad más grande y cosmopolita del litoral. Se mantiene en constante crecimiento poblacional y ofrece al visitante diversas categorías de hoteles, tiendas, platerías, restaurantes de comida internacional, diversión, antros, discos a lo largo de su Quinta Avenida y playas. Cuenta con una zona hotelera de mucha categoría, zonas comerciales, zonas residenciales, aviario y campos de golf. También sirve de puerto para los famosos ferris que pueden llevar al turista a la Isla de Cozumel.

Puerto Aventura es otra de las localidades de éste paraje turístico. Contiene un desarrollo turístico y residencial exclusivo, con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica bien calidad y hospitalaria. Cuenta con playas y campo de golf de nueve hoyos. Ofrece una cantidad interminable de actividades tanto para quienes quieren ir a descansar como a los que quieren disfrutar de la naturaleza y los que desean adentrarse al mundo náutico, para explorar los recursos naturales que hacen de Puerto Aventura un paraíso.

Si de un lugar con baja densidad hotelera y residencial se trata, está Akumal. Con la laguna de Yalkú al norte como opción para la práctica de esnórquel. Cuenta con arrecifes cercanos a la playa, cenotes para la práctica de buceo o natación, y un museo llamado el Centro Ecológico de Akumal. También se encuentra allí Aktun Chén, una cueva con tres galerías que presentan formaciones de estáticas y estalagmitas y un cenote al interior.

Posee una zona arqueológica, conocida como Tulum, de imponente belleza a la orilla del Mas Caribe; así como Coba, un yacimiento arquelógico de la cultura maya precolombina. También la reserva de la Biosfera Sian Ka´an, que se traduce como puerta del cielo o lugar donde nace el cielo, y se trata de un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Así que Riviera Mara, por su alta variedad turística es un destino obligado.