La nanotecnología avanza de manera exponencial en nuestra sociedad, desde que los semiconductores tomaron el control de la electrónica desplazando totalmente a las válvulas termoiónicas que dominaron por un buen tiempo la tecnología, los circuitos de los mismos.
Desde la invención del transistor, se han reducido en tamaño, capacidad y potencia elevando a un número bastante alto la eficacia de las tareas realizadas. Desde esta fabulosa invención de físicos e ingenieros del Laboratorio Bell, los circuitos se han reducido aún más de tamaño y nació la tecnología Chip.
Un pequeño gigante en la reproducción digital
La compañía Apple siempre piensa en la comodidad de sus usuarios, así también como el poder eficaz que tienen los dispositivos que diseñan, y el ¡pod nano no es la excepción, cuenta con la más avanzada tecnología chip para poder almacenar y reproducir hasta cientos de horas en música.
Esta maravilla de la electrónica tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, así como una batería recargable no extraíble de Ión-Litio integrada que le da un máximo rendimiento de hasta 9 horas sin cargarlo en una toma de corriente alterna.
Su práctica pantalla táctil capacitiva Multi-Toch cuenta con un cómodo tamaño de 2.3 pulgadas y una resolución de 240 píxeles en diagonal, con un conector USB.
Por si fuera poco, cuenta con un peso neto de 31 gramos, que lo hacen totalmente portátil sin ocupar demasiado espacio en tus bolsillos, pero su pequeño tamaño solo es apariencia, porqué su tecnología avanzada cuenta también con comunicación inalámbrica Bluetooth de 4.0 para compartir información con todos.
También te permite reproducción de video a 40-45 fotogramas cada segundo, con formatos mp3, mp4 y mov para múltiple inserción de datos en diferentes versiones sin tener que pasar previamente por un convertidor de formatos que pueden tardar algún tiempo en realizar la tarea.
Su pantalla LCD también cuenta con un menú de configuración que la hacen manejable e ideal para aquellos lectores y amantes de los libros digitales, que están especialmente diseñados para cuidar los ojos del mismo e impactar mínimamente en la salud visual.