Los tapates antiderrapantes son uno de los tipos de tapetes más utilizados en comercios, en la industria, en el hogar, y también poseen otras aplicaciones debido a sus características y que su calidad de materiales de construcción son muy buenos y son fácilmente adaptables a cualquier espacio, uno de los lugares en donde más se aplican es en las grandes fábricas e industrias gracia sus características antiderrapantes y que mantiene alejado de la suciedad, la humedad y el moho son muy eficientes.
También los tapetes antiderrapantes pueden ser usados en la zona de accesos a comercios o locales, debido a que ayudan a retener la suciedad, el polvo, la arena y la suciedad, son muy buenos protectores anti moho, y humedad, ya que aíslan la misma, en algunos de estos tapetes antiderrapantes también son usados en gimnasios porque son anti deslizantes.
En algunos casos dichos tapetes se les imprime un logo de una marca en como forma de utilizar dicho tapete como promocional.
Existen en la actualidad se fabrican dos tipos de alfombras en general, podemos encontrar en venta las alfombras de interior y las alfombras de exterior. Las alfombras de exterior son aquellas alfombras que podemos situar, como bien lo indica su nombre, en el exterior de cualquier establecimiento ya sea un hogar, unas oficinas, un edificio, etc. Las alfombras de exterior se utilizan en muchas ocasiones como alfombras para oficina, las principales propiedades que tienen las alfombras de exterior es que al estar fabricadas con materiales plásticos como lo son el hule, son impermeables y tienen una gran capacidad de agarre. Es muy común que se utilicen cuando llueve ya que al situarse en el exterior y gracias a su agarre evitará que nos podamos resbalar, por esta razón son excelentes para exterior aunque también se utilizan unas alfombras derivadas de esta clase en el interior de los hogares.