Uno de los mejores lugares en que los tapetes de hule son más eficaces es en los vestuarios. Esta necesidad de instalar estaclase de superficies en estos lugares se debe a la gran cantidad de agua y vapor que se acumula, ya debemos mantener una superficie antideslizante en este lugar. Además, actúan como aislantes térmicos para el suelo, que suele estar frío y que puede resultar muy incómodo, especialmente si usted acaba de descalzarse. Con la instalación de esta clase de superficies reduciremos el riesgo de resbalar, especialmente si hay niños y personas mayores que utilizan esta clase de instalaciones, ya que este grupo de personas suelen ser más asiduas a sufrir un resbalón, por su falta de equilibrio.
Los mejores lugares para colocar tapetes de goma se encuentran en la puerta de las duchas y justo al lado de las zonas donde las personas se secan y cambian de ropa, así que inmediatamente después de ducharse, lo primero que se pisa sería el tapete de goma. Es una gran ventaja ya que resulta agradable al salir de la ducha, no pisar una superficie fría y húmeda.
También nos permite tener más tracción, que a su vez impide el deslizamiento, lo que garantiza que todo el suelo del vestuario se mantenga, relativamente seco en todo momento.
También nos permite tener más tracción, que a su vez impide el deslizamiento, lo que garantiza que todo el suelo del vestuario se mantenga, relativamente seco en todo momento.
Por lo tanto, si está pensando en comprar una superficie de goma para sus vestuarios debe tener en cuenta:
– Que sean de secado rápido para garantizar una superficie óptima.
– Deben ser duraderos.
– Deben ser capaces de absorber líquidos o drenar con facilidad el agua.
– Deben ser resistentes a las bacterias y hongos. Esto es realmente importante, ya que pueden ser una amenaza para la salud de las personas que va a utilizar los vestuarios.